El mundo es tu escenario.

Bienvenidos a mi página: Feminización de Voz, creada a partir de la preocupación por cerrar la brecha que existe en la atención a las minorías.

 

Mi investigación tiene como objetivo guiar la intervención de la VOZ en población transexual. No significa que sea el único foco de atención, pues el propósito es ayudar a los profesionales colegas y los usuarios de los servicios de Fonoaudiología (Terapia del Lenguaje) a unificar conceptos y asumir un rol activo en las necesidades terapéuticas de las poblaciones minoritarias, partiendo del reconocimiento de las barreras que impiden que estos grupos obtengan la ayuda que merecen y, a partir de ellas, encontremos formas de hacer que la terapia sea accesible para todos.

 

... estas, son elegidas de acuerdo con las características vocales que permitan llevar al oyente a suponer características físicas. Si la voz es grave, fuerte, imaginaremos un personaje rudo, grande, musculoso. Si, por el contrario, la voz es aguda, fina, suave, imaginaremos una princesa, que habla quedo, pausado y con ternura. Y cuando nos hacemos una idea de un personaje, por su voz, y nos muestran otro, da un poco de risa y creemos que "algo no concuerda".

 

La voz acerca y descubre la personalidad de quien la posee. Quiere decir esto que la voz permite reconocer, género, edad, estructura física, salud general y los componentes psicosociales, como la personalidad y la emoción (que puede ser perturbación, angustia, desasosiego, desazón, dolor, inquietud o, por el contrario, exaltación, entusiasmo, éxtasis, euforia, alegría, etc.) de quien la produce. Entendiendo "personalidad" como las características individuales y los rasgos y patrones que impulsan a las personas a pensar, sentir y comportarse de una forma específica.

 

Las voces de los cómics se eligen con base en la figura del personaje; gordo, flaco, bajo, alto, viejo, joven, gruñón, activo, pasivo, cansado, etc. Nos enamoramos, incluso, de una voz, sin conocer el interlocutor.

 

Puede que posteriormente tengamos sorpresas, negativas o positivas, pero quiero recalcar que la voz nos brinda ese primer acercamiento a quien habla.

 

POR ESO ES IMPORTANTE REALIZAR TERAPIA DE VOZ. No debe existir una patología, un desorden, un diagnóstico.  La terapia de voz se realiza también cuando el sujeto NO SE SIENTE A GUSTO CON SU VOZ, con el objetivo de lograr seguridad y por ende mejor autoestima.

Cuidados ignorados, necesidad latente. (Continuación)

https://blog.getrevue.co/the-dos-and-don-ts-of-tone-of-voice-when-writing-an-editorial-newsletter-ba637b91792b